Event Detail

This event has already taken place! Please make sure you are in the correct year. ×
Nov
13
Wednesday
Nov
13
Wed
Learn/Aprender :: Presentation/Presentacion also Learn/Aprender :: Lecture-Talk/Conferencia
Spirituality in Mayan Art / Espiritualidad del arte maya
6:00 PM
Galeria Larimar
Spirituality in Mayan Art / Espiritualidad del arte maya Description:
“Thesis with Ch'ulel, the spirituality of Mayan-Tzeltal art”
On the occasion of the exhibition "Abuelas / os Ancestrales" of the teacher Antún Kojtom (open until November 24), independent researcher Marco Turra will present his work in Mexico from 1997 to 2010, which was his thesis at the University of Siena, Italy. The thesis reassesses the importance of the collective with respect to individualism in the attainment of the objectives themselves through volunteerism, art and contemporary Mayan spirituality.

“Tesis con Ch'ulel, la espiritualidad del arte maya-tzeltal”
En ocasión de la exposición "Abuelas/os Ancestrales" del maestro Antún Kojtom abierta hasta el 24 de noviembre, el investigador independiente Marco Turra presentará su trabajo en México desde 1997 al 2010, que fue su tesis en la Universidad de Siena, Italia.
Tesis con el objetivo de revalorar la importancia del colectividad respecto al individualismo en la obtención de los propios objetivos a través del voluntariado, el arte y la espiritualidad maya contemporánea.
"Antún Kojtom, el más constante y representativo del grupo de pintores mayas, es el «sol» en esta tesis. Su interés por las raíces profundas de la Cultura Maya, lo empuja a buscar una nueva teoría, una nueva ciencia que le permita descifrar el lenguaje y los símbolos antiguos de su comunidad a través de los registros culturales que existen todavía en las costumbres, tradiciones y en el lenguaje actuales.
La base de esta búsqueda espiritual, puede ser sintetizada en el Ch'ulel entendido como «espíritu», «alma» y «energía» en la cosmovisión comunitaria, que concebido en el vientre materno queda dormido hasta cuando no se toma conciencia de su virtud dual. Al mismo tiempo, se cree que existan elementos de la naturaleza como los árboles, el maíz, los frijoles y los animales que poseen las mismas cualidades.
Galeria LARIMAR Av. Juarez 500 esq. Constitución, Oaxaca
Miércoles 13 de noviembre a las 6 pm. Entrada Libre
Age Group: All Ages
Venue: Galeria Larimar
Address: 500 Benito Juarez, Centro Oaxaca de Juarez, Oaxaca, Mexico 68000
Phone: 951 5163488

Add Event to Calendar: